Buscar

PRIMER SEMINARIO “CULTIVO DE CAFÉ DE ALTURA”

Actualizado: 17 nov 2021


La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fue el escenario del Primer Seminario “Cultivo de Café de Altura”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Politécnica del Carchi y entidades privadas como Syngenta, Yara y Zooimport.

El seminario contó con la presencia de caficultores de las diferentes parroquias de la provincia, quienes destacaron la realización de estos eventos que crean mejores relaciones de trabajo; y con expositores nacionales e internacionales, al igual que con la presentación de diferentes emprendimientos enfocados en este producto. El objetivo del evento fue fortalecer conocimientos sobre el cuidado y manejo del cultivo del café, también impulsar a los emprendimientos que trabajan con esta materia prima. Las temáticas de las exposiciones fueron nutrición foliar en el cultivo del café, nutrición edáfica del cultivo del café y sostenibilidad en los mercados internacionales del café y políticas de promoción internacional.

Maribel Meneses, caficultora de la parroquia El Goaltal, dijo que estos espacios canalizan a los productores a mejorar su trabajo en cuanto a venta y cuidado. Referente a las exposiciones añadió que el aprendizaje es diario y actualizarse siempre es bueno. David Burbano, barista y propietario de Sophia´s Café, dijo que es necesario este tipo de eventos, ya que en otros países son referentes del producto, por lo tanto, es importante que la provincia y el país den a conocer que forman parte de esa gran industria con productos de calidad.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo