Buscar
  • UPEC Creativa EP

CONGRESOS: CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES - EMPRENDIMIENTO

Actualizado: 1 de may de 2019



En el marco del décimo tercer aniversario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE) desarrolló el IV Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Sociales.

Entre las ponencias estuvieron la del Dr. Marco Proaño Maya, destacado profesional y político de amplia trayectoria, quien analizó la seguridad social en el Ecuador desde su contexto.

Además, en el marco del III Congreso Internacional de Emprendimiento REDEC, se realizó la Feria de Emprendimientos y el Wake Up “Despierta emprendedor UPEC”, que contó con las ponencias de las cuencanas Vanessa y Alejandra Peña creadoras de Aweik, así como del colombiano Santiago Martínez, fundador de “Diseña tu país”.


De la misma forma, se conmemoró el segundo aniversario de creación del Observatorio Binacional de Frontera, el cual se ha posicionado como un colectivo que lo integran más de 20 organizaciones de la academia, sociedad civil y de las instituciones públicas, como lo destacó Liliana Burbano, presidenta del OZIFEC.


Durante dos días, el congreso tuvo más 30 ponencias especializadas, conla presencia de investigadores de la Universidad de la Habana (UH), Universidad Autónoma de México (UNAM), Texas Institute for Applied Environmental Science (TIAER), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Estatal Tarleton de Texas - EE.UU.


Referente al proyecto de desarrollo fronterizo, asistieron instituciones de Educación Superior de Ecuador y del sur de Colombia como: Universidad Mariana de Pasto (UNIMAR), Universidad de Nariño (UDENAR), Centro de Estudios Superiores María Goretti (CESMAG), Universidad San Buenaventura, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad Nacional San Martín (UNSAM), Universidad Central del Ecuador (UCE), Universidad Técnica del Norte (UTN), Universidad Nacional de Loja (UNL), Universidad Estatal del Sur de Manabí y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

0 vistas