Buscar
  • UPEC Creativa EP

EMOCIONES Y VICTORIAS SE VIVIERON EN LA V CARRERA ATLÉTICA BINACIONAL UPEC 14 K

Actualizado: 1 de may de 2019



Con alegría y entusiasmo se vivió la V edición de la Carrera Atlética Binacional UPEC 14k, en la que estuvieron presentes 1500 participantes en las diferentes categorías. La inauguración se efectuó en el parque 20 de Julio- Ipiales, con la asistencia de autoridades de la casona universitaria y de dicho municipio. De la misma forma, del coliseo 19 de noviembre partió la 5k en la que concurrieron estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanía en general.

El recorrido por las principales calles de Ipiales y Tulcán estuvo lleno de emociones. En la 14k Byron Piedra se impuso por tercera ocasión como ganador en la categoría sénior hombres, con un tiempo de 47 minutos con 48 segundos; mientras que en la categoría élite mujeres, Diana Landi fue quien se llevó la presea con un tiempo de 54 minutos y 15 segundos.

La premiación se realizó en las instalaciones del campus universitario. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, expresó su satisfacción por el empeño y preparación que los deportistas demostraron en este importante evento.

Por su parte, Byron Piedra resaltó la excelente organización que tuvo la carrera, aseguró sentirse contento por el triunfo alcanzado, ya que se enfrentó a grandes atletas como Segundo Jami. Además, agradeció a la ciudadanía por motivar a los competidores con sus aplausos, pese al frío y la lluvia.

Así mismo, Rosalba Chacha atleta ambateña, quien ganó el tercer lugar indicó que el evento tuvo un alto nivel de competitividad, pero se logró el objetivo planteado.

Cabe destacar, que la carrera contó con la presencia de Galo Ortega padre del periodista Javier Ortega, quien murió junto a Efraín Segarra y Paúl Rivas a manos de un grupo disidente en Mataje.

Ortega explicó que participar en este tipo de iniciativas se ha convertido en su bandera de lucha, añadió que después de lo sucedido con su hijo y sus compañeros, lo único que anhela es justicia y que tanto Ecuador como Colombia encuentren la paz.

0 vistas